Actualidad



Actualidad a Julio 2014.

Ahora estoy en Ecuador, trabajando con el INER, y manteniendo la vinculación con el CIMNE. Atrás quedó los dos años de trabajo en biodigestores con Hivos en Bolivia (2012-2014), pero aun mantenemos la vinculación y las ganas de seguir trabajando juntos. Y mas atrás (2007-2012) quedaron los días de trabajo con EnDev-Bolivia de la GIZ .
Ahora empieza una nueva etapa en Ecuador, desde donde espero poder participar en los programas nacionales de biogas de Bolivia y PEru (quien sabe si Ecuador) y en seguir apoyando el CIB3 de Bolivia, y viendo de replicar la experiencia en Ecuador (y quien sabe si Perú).

martes, 15 de marzo de 2011

I Encuentro de intercambio de experiencias en proyectos de biodigestores en Bolivia

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This



Se ha desarrollado los dias 10 y 11 de marzo de 2011, en la Paz, el primer encuentro enytre intituciones que desarrollan proyectos de biodigestores familiares en Bolivia. EL encuentro a servido principalmnete para conocer e intercambiar las lecciones aprendidas de cada institucion, asi como establecer materiales didacticos comunes de difusion de los proyectos y de la tecnbología, asi como establecer y compartir las diferentes estrategias sociales de implementacion de proyectos.

Institución ejecutora
Alianza (capacitación, cofinanciamiento, etc.)
Región
N° bdgs ejecutados en 2010
IRG-USAID
EnDev-Bolivia
LP
59 (faltan 17 por ejecutar)
CIPCA
EnDev-Bolivia
LP
10
CUNA
Emb. Reino Unido (TED capacitación)
LP
36
APROTEC
FAO -(EnDev-Bolivia capacitación)
LP
38
Cetha socamani
EnDev-Bolivia
ORURO
8 (faltan 12 por ejecutar)
Complejo Solar
Granja Condoriri
ORURO
1
EnDev-Bolivia
Diferentes asociaciones de productores
Bolivia
329  (contando los de IRG, CIPCA y Cetha)
SODIS
Por empezar
CBB
--
Regional Valles
Por empezar
CBB
--

Han participado ademas otras dos instituciones de cochabamba que estan empezando a planificar sus primeros proyectos. SEDAG-INIAF de Tarija no pudo asistir al evento pro problemas con los billetes de avion.

A nivel de tecnologia se presentaron las nuevas dimensiones de los biodigestores estandarizados por reciones, asi como pequeños detalles de mejora.

Estaremos publicando el acta de la reunion  en esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario