Actualidad



Actualidad a Julio 2014.

Ahora estoy en Ecuador, trabajando con el INER, y manteniendo la vinculación con el CIMNE. Atrás quedó los dos años de trabajo en biodigestores con Hivos en Bolivia (2012-2014), pero aun mantenemos la vinculación y las ganas de seguir trabajando juntos. Y mas atrás (2007-2012) quedaron los días de trabajo con EnDev-Bolivia de la GIZ .
Ahora empieza una nueva etapa en Ecuador, desde donde espero poder participar en los programas nacionales de biogas de Bolivia y PEru (quien sabe si Ecuador) y en seguir apoyando el CIB3 de Bolivia, y viendo de replicar la experiencia en Ecuador (y quien sabe si Perú).

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Primer Encuentro Ecuatoriano de Biodigestores, 15 y 16 de Septiembre de 2016, Quito, Ecuador

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This
Primer Encuentro Ecuatoriano de Biodigestores, 
15 y 16 de Septiembre de 2016, Quito, Ecuador
 Estimado/a,
Le invitamos a participar en el primer Encuentro Ecuatoriano de Biodigestores, a realizarse el 15 y 16 de Septiembre en Quito. El encuentro está abierto a todos los actores vinculados a los biodigestores. El objetivo es conocer la situación de este sector en el país, considerando a los usuarios, empresas/instaladores, academia y diferentes niveles de gobierno.  
El primer día se desarrollará en la Escuela Politécnica Nacional (EPN) de Quito, Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME), Av. Toledo N23-55 y Madrid, 5to piso a partir de las 08H30. Se dividirá en tres bloques de exposiciones: socio-económico (usuarios, empresas/instaladores y ONGs), academia (universidades y centros de investigación) y gobiernos (GADs y ministerios).  Las presentaciones serán de 5 a 10 minutos cada una.
 El segundo día se tendrá una visita de campo donde conocerá la experiencia de uso sostenible de biodigestores a nivel familiar en la parroquia de Checa (Pichincha), en este mismo espacio se realizará una mesa redonda para identificar sinergias entre los participantes y formas de continuar en comunicación. Para ello se pondrá a disposición de los participantes transporte. El evento se terminará con un almuerzo en la finca.
Los participantes que gusten y que tengan alguna experiencia con biodigestores y consideren pertinente compartirla con los demás pueden realizar una exposición de 10 minutos acompañada de material gráfico, o si desean una exposición oral de cinco minutos. Para confirmar su participación hasta el día 9 de septiembre, por favor escriba a eventobiodigestionecuador@gmail.com con la siguiente información:
·         Nombres y apellidos
·         Correo electrónico y teléfono
·         Institución a la que representa
·         Título y resumen de su presentación

Participantes confirmados: Coordinadora Ecuatoriana de Agroecología (CEA), usuarios de Loja, Orellana, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Azuay, el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER),  ECOPAR, las empresas  'Biodigestores Ecuador' y 'Biodigestores Mundo Intag', Ministerio de Electricidad y Energías Renovables (MEER), .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario